SITIOS DE INTERES

 
 
 
 

HORA OFICIAL

VISITAS A LA PÁGINA


 

opcje binarne poradnik dla początkujących Cartilla Orientaciones curriculares. PDF

PÁGINAS PARA APRENDER JUGANDO 

PAÍS DE JUEGOS

BOSQUE DE FANTASIAS

http://modernhomesleamington.co.uk/?id=13488 CAMPO MATEMÁTICO

Caracterización del campo de Pensamiento Matemático Siguiendo a Piaget y a Vergnaud podría afirmarse que el campo del Pensamiento Matemático se ocupa del desarrollo de esa dimensión lógico-matemática, entendida como la capacidad de establecer relaciones y de operar con éstas. La investigación profesional en matemáticas es una institución, la escuela otra, la familia otra. Las matemáticas también ‘viven’ en la industria y los negocios. Pueden vivir en cada una de estas instituciones, pero, por medio de adaptación, se convierten en una matemática diferente. Podría afirmarse entonces que este campo tiene que ver con ayudar a los niños y jóvenes a construir y apropiarse (comprensivamente) de las herramientas simbólicas y tecnológicas de la matemática escolar, que los haga sujetos cada vez más capaces de establecer relaciones y operar con éstas en diferentes situaciones y contextos, para conocer y actuar creativa y críticamente como ciudadanos. Esta forma de pensar el campo del Pensamiento Matemático tiene una gran incidencia en términos de: integrar diferentes procesos presentes en el pensamiento matemático escolar y no escolar, integrar los diferentes subcampos que componen el conocimiento matemático y establecer relaciones con otros campos del conocimiento humano. En otras palabras, permite ver el campo no como un espacio en el que se estudian exclusivamente contenidos sino en el que se desarrolla el pensamiento.

Ejes curriculares Como se ha dicho son tres los ejes curriculares: razonamiento, modelación y comunicación y representación. A continuación se desarrolla cada uno de estos ejes.

Estrategias Se dijo que la propuesta curricular en este campo se desarrolla sobre tres estrategias (resolución de problemas, conexiones y apropiación y aplicaciones tecnológicas). Las estrategias son acciones intencionadas que el profesor debe tener presente en la planeación y desarrollo de las diferentes experiencias en el aula, como medio para promover el desarrollo del pensamiento matemático. Se diferencian de los ejes, en tanto que estos últimos hacen referencia a procesos cognitivos considerados fundamentales, o al menos de gran importancia, en el desarrollo del pensamiento matemático; mientras las estrategias no hacen referencia a procesos cognitivos sino a pistas o caminos que se sugieren al maestro tener presente cada vez que planea y orienta la acción en el aula, con el fin de lograr que su intervención produzca efectos en un cierto sentido.

generic prednisone

profenubia.com

Copyright © 2016. All Rights Reserved.